Martín Bellotti se sorprendió cuando, buscando pescadilla, se sorprendió con una pieza de más de 10 kilos.
Un pescador marplatense sorprendió a propios y extraños este fin de semana al sacar un lenguado gigante en la costa local.
Según publicó la tradicional revista especializada “Weekend”, Martín Bellotti pescó a la altura del Torreón del Monje un lenguado de 10,700 kilos.
Lo hizo con un equipo de variada, buscando pescadillas, y no pudo ocultar su asombro cuando se topó con semejante pieza.
Según admitió el propio Martín, estaba sacando rayas y pescadilla cuando sintió una clavada inusual, que le demandó un arduo trabajo.
Si bien esporádicamente algunos salen, no es el ámbito lógico y habitual, ya que ésta rara especie suele cazar a sus presas, generalmente pejerreyes chicos, enterrados en zonas de fondo de arena, y donde fue capturado es de piedras, según se explicó en la revista especializada.
El lenguado es una especie anádroma (que puede habitar tanto en aguas dulces como salobres), cuando son juveniles poseen los dos ojos a ambos lados de su cabeza pero, entre las 4 y 6 semanas de vida, el ojo izquierdo se desplaza hacia el costado derecho, desarrollándose su existencia, rara, con ambos ojos del lado derecho.
Su tamaño puede llegar a los 60 centímetros y en general su peso ronda entre los 3 y 5 kilos salvo excepciones, como la que consiguió Martín Bellotti.